La noche más mágica del año está al caer y el Ajuntament de Palma ha lanzado el programa de actividades para la la Revetla de Sant Joan, que se celebrará la noche del domingo 23 de junio en el Parc de la Mar. Música tradicional, animación infantil y un concierto, además de los tradicionales correfocs que iluminarán con fuego y brasas las calles de Ciutat, se incluyen en el programa.
Aunque gran parte de la actividad de la noche de San Juan se llevará a cabo en las diferentes playas de Mallorca, tradicionalmente miles de personas se dan cita en el Parc de la Mar para disfrutar de las diferentes actividades programadas antes de celebrar los tradicionales rituales.
Programa de actividades de la Revetla de Sant Joan
- 20:30 horas - Correfoc infantil y encendido de la hoguera a cargo de los demonios infantiles de Enfocats, Kinfumfa y Petits Encabritats y Realment Cremats y la bestia de fuego na Bestera
- Encendido del fogueró con la Flama de la Llengua
- 21 horas - Música tradicional: ball de bot con la actuación de Al-Mayurqa
- 22 horas - Pregón del Dimoni Bufó a cargo de Maribel Alcázar, presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma
- 22:30 horas - Correfoc: se abrirán las puertas del infierno para disfrutar de la Revetla con los dimonis de la ciudad.
- 23:45 horas- Suasi i els Electrodomèstics en concierto.
Para poder disfrutar con seguridad de esta noche de San Juan el Ajuntament de Palma ha compartido normas de comportamiento para que las festividades se desarrollen en un entorno seguro y cómodo para todos los asistentes.
- Queda prohibido utilizar pirotecnia particular que no sea controlada por la organización.
- Se debe mantener una distancia mínima de 2 metros alrededor de las bestias de fuego.
- Hay que llevar ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas que protejan los ojos.
- Los cristales de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las espiras.
- No se puede tirar agua.
- No se puede tocar, recoger o manipular los artefactos pirotécnicos.
- Queda prohibido fumar o encender fuego cerca de los contenedores de material.
- Para presenciar la actuación, hay que situarse a una distancia prudencial.
- Se tiene que evitar que los niños y las personas con movilidad reducida se sitúen en las primeras filas.
- Se puede bailar con los dimonis, pero siempre en una actitud de fiesta.
- El público que participa en el correfoc es responsable primero y único de los accidentes que se pueden producir si no se siguen las recomendaciones y medidas señaladas.
Una serie de normas, tanto para el correfoc infantil como para el de adultos, para garantizar que la noche más mágica del año, y la más corta, se desarrolle en el Parc de la Mar de Palma sin ningún incidente.