La rentabilidad bruta que se obtiene al comprar una vivienda en Palma y ponerla en el mercado del alquiler fue de un 4,8 % en 2023 en Palma, según un análisis del portal inmobiliario Idealista. La cifra es muy nferior a la rentabilidad media que se obtiene en el resto de España.
En el conjunto de España, la rentabilidad de la vivienda se ha reducido ligeramente durante 2023 hasta llegar al 7,1%, ya que a cierre de 2022 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,2%.
Palma se situó entre las capitales con la rentabilidad más baja. Además es el mercado en el que la rentabilidad de los locales es menor, con un 7,1%, y también se encuentra entre las que ofrecen menor rentabilidad para oficinas (6,4%).
Para la elaboración de este estudio Idealista ha dividido el precio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al cuarto trimestre de 2023. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.