El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha firmado este miércoles el decreto de alcaldía por la cual se aprueba dedicar una de las principales vías de la ciudad al político palmesano y ex presidente del Congreso, Félix Pons Irazazábal. El tramo dedicado al socialista se encuentra a la entrada de la ciudad y se extiende desde la calle Puerto Rico, justo antes del Palau de Congressos, hasta la avenida Gabriel Alomar.
La vía que se dedica a Pons se llama en la actualidad Avinguda de les Torres Llavaneres y pasará a llamarse Avinguda Félix Pons Irazazábal. Jurista y Político (1942-2010). Esta vía conecta con la Avinguda Adolfo Suárez.
Este reconocimiento a la figura de Félix Pons es un compromiso personal del alcalde, que ya ha comunicado a la familia esta decisión. De esta manera, Palma honra la figura de Félix Pons y «la memoria de un político que siempre fue ejemplo de dignidad, coherencia y honradez, otorgándole el nombre a una de las principales vías de acceso de la ciudad, donde se ubican edificios singulares como el Palau de Congressos, el edificio de Gesa, futura sede del Museu d'Art Modern i Contemporabi, así como diferentes equipamientos».
Para la elección de la calle se constituyó una comisión de expertos independientes integrada por Pere Nicolau, Joan Huguet, Román Piña, Lluís Morell, Guillem Reynés y Neus Cortés. Y en representación del Ajuntament, el cronista de la ciudad, Bartomeu Bestard.