El pleno del Ajuntament de Palma ha acabado en tiempo récord pero después de que la oposición abandonase indignada el salón plenario. El motivo ha sido la expresión que ha utilizado el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, hacia la regidora de Més, Neus Truyol: «Me gusta la fruta».
Una frase que utilizó precisamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como excusa tras haber insultado al presidente Pedro Sánchez desde la bancada del Congreso. Desde entonces en manifestaciones y redes sociales se ha popularizado la expresión 'me gusta la fruta' para insultar a Sánchez y a los socialistas. De hecho, los miembros del grupo socialista en el Ajuntament de Palma también hicieron llegar su indignación por el uso de esta expresión en el Consistorio.
En el vídeo se puede ver el momento en el que se inició la trifulca municipal y que ha llevado a que la oposición en bloque abandone el pleno.
Una falta de respeto y una falta de educación de primer nivel. Una vergüenza. Nadie con un mínimo de cordura debería promover ni aceptar tal representación. Aun estando de acuerdo en las opiniones es una auténtica decepción presenciar cómo se interviene en los plenos. Vergüenza ajena, ya que yo he votado al PP, pero en absoluto es para hacer estas niñadas. Falta mucha ética política y sobra mucho resentimiento posicional.