Síguenos F Y T L I T R

Palma aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura para 2030

El alcalde Jaime Martínez lamenta que la oposición no quiera promoción

Cort quiere que el centro histórico de Palma sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la imagen, la calle Sindicat. | R.L.

| Palma |

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha lamentado que por primera vez en doce años los partidos de la oposición han votado en contra de aportar fondos a la Fundació Turisme 365 durante la aprobación de los presupuestos de 2024. El alcalde recordó que en años anteriores los partidos de la izquierda «han votado a favor o se han abstenido» en la promoción turística.

Martínez advirtió que «el gerente [Pedro Homar] no ha cambiado de una legislatura a otra y se mantiene el mismo equipo de la fundación, así como los patronos de la entidad». En su opinión, la izquierda se ha mostrado contraria a llevar a cabo promoción turística para el año que viene.

La Fundación contará con un presupuesto de 1,37 millones de euros de aportaciones dinerarias, mientras que sumará otros 819.395 euros correspondientes a aportaciones no dinerarias. El primer edil también manifestó su interés en que Palma sea considerada Capital Europea de la Cultura 2030 y que el centro histórico sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo más visto