La empresa Supepedestrian ha pagado 25.500 euros al Ajuntament de Palma para recuperar 110 patinetes de alquiler ilegal en Platja de Palma, que habían sido requisados por el Consistorio. De esta manera, ha podido retirar los vehículos del depósito de Son Toells. La Policía Local ha señalado que fueron requisados en la últimas semanas en Playa de Palma por incumplir la normativa municipal de seguridad vial. La devolución se ha producido una vez el propietario ha abonado la sanción correspondiente a la retirada de todos estos vehículos de movilidad personal.
Fuentes de la Policía Local han confirmado que el propietario de los patinetes eléctricos requisados ha podido llevárselos tras acreditar documentalmente que son de su propiedad y pagar las tasas correspondientes y las estancias en el depósito de Son Toells.
Ahora, la Policía Local empezará a tramitar las sanciones que corresponden a cada uno de los patinetes requisados en su día por las infracciones que hayan cometido en función de lo dispuesto en la normativa de seguridad vial. El pasado mes de julio, la Policía Local de Palma empezó a requisar estos patinetes colocados en varias calles de Platja de Palma, Can Pastilla y zonas de s'Arenal de Llucmajor.
La empresa Superpedestrian, que también cuenta con vehículos en Llucmajor y Calvià, consiste en colocar patinetes en diferentes puntos de estas zonas costeras y a través de una aplicación de móvil, los usuarios los alquilan y después los vuelven a dejar en el mismo lugar dando así por finalizado el contrato.
En relación con las sanciones por vulnerar la normativa de seguridad vial, éstas van desde los 90 hasta los 200 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa como pueda ser dejar el patinete en la acera, obstaculizar la vía pública y otras.