La bandera LGTBI ha aparecido y desaparecido de las redes sociales de la Policía Local de Palma, este martes 27 de junio. Durante unas horas se han podido ver los colores de la enseña del citado colectivo, que este próximo miércoles celebra el Día Internacional del Orgullo. Cabe recordar que cada año se solía realizar esta acción.
Sin embargo, unas horas más tardes ha desparecido de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook de la Policía Local. Esto se ha sumado a la polémica suscitada durante este martes en las Islas en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo. Por una parte, la primera decisión del nuevo Parlament ha sido no colgar la bandera LGTBI en su fachada. Sin embargo, el Ajuntament de Palma sí ha optado por ponerla en su fachada. Precisamente por esto ha sorprendido que la Policía Local haya decidido los colores del citado símbolo que representa al mencionado colectivo de sus redes sociales.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el gobierno municipal, pero no ha sido posible. Por su parte, la portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, sí ha sido muy crítica con lo sucedido. A su modo de ver, es «una muestra más de la represión, invisibilización y desprecio hacia los colectivos LGTBI y sus luchas. Son vergonzosos los posicionamientos retrógrados que tiene el PP, asimilables a los de Vox».
Ante esta situación ha avanzado que «denunciaremos todos y cada uno de los ataques a los derechos y las luchas de las personas LGTBI. El PP ha comprado de forma clara el posicionamento de Vox. Son dos cares de la misma moneda». Por último, ha asegurado que «el PP está censurando lo que antes era normalidad, colgar la bandera LGTBI con motivo del Orgullo de Palma».