La mayor preocupación de los empresarios del Paseo Marítimo es la pérdida de plazas de aparcamiento por las obras de reforma. Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) se informa de que «el aparcamiento de CLH abrirá en tres semanas con 120 plazas». Además, en la segunda semana de marzo el Ajuntament de Palma, propietario de este espacio, pondrá a disposición de los ciudadanos otras 580 plazas más en el mismo solar que ahora mismo se está habilitando.
Así, en total serán 700 plazas de aparcamiento que estarán listas a mediados de marzo y que intentarán paliar la eliminación de párkings en el Paseo Marítimo por las obras. Este solar estará conectado con la línea 1 de la EMT. El Ajuntament de Palma reforzará sus frecuencias y permitirá una mejor conexión entre esta zona, el Paseo Marítimo y el centro de la ciudad.
La idea es que los usuarios dejen allí sus vehículos y luego hagan uso del transporte público para desplazarse a su destino. Por otro lado, ya lleva operativo un par de semanas el aparcamiento de la calle Federico García Lorca, que cuenta con espacio para 130 vehículos, aunque se advierte que sus plazas no se están llenando.