El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves un dispositivo especial con motivo de la festividad de Tots Sants. Todo con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos palmesanos a los diferentes cementerios de la capital mallorquina durante los días 28,29,30 y 31 en: Son Valentí, Establiments, Génova y Sant Jordi.
Con la colaboración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), se reforzarán los accesos a todos los cementerios, a los que se prevé que haya visitantes durante los días previos a la festividad. De otro modo, el campo santo de Palma permanecerá abierto desde las 8:00 horas hasta las 21:00 horas, es decir dos horas más tarde de su horario habitual.
Por lo que hace a los accesos en vehículo, se reforzarán por el Camí Ca'l Ardíaca y Camí Jesús (Tanatorio Son Valentí). En estos dos accesos, tendrán preferencia las personas con movilidad reducida durante todos los días, mientras que el resto de personas podrán hacerlo siempre que la capacidad del cementerio lo permita. Por lo que, se pretende dar fluidez al tráfico en todo momento y respetar las señales para los transeúntes.
Actos solemnes
A las 12:00 horas se hará una ofrenda floral al muro de la memoria y a la misma hora se hará una misa solemne en el Oratorio Central del cementerio de Palma. A las 16:00 horas se hará en Establiments y a las 16:30 horas en Sant Jordi.