El Ajuntament pretende convertir la Platja de Palma en un destino turístico de referencia durante todo el año y, con objeto de romper la estacionalidad y mejorar la zona, ha puesto en marcha proyectos e iniciativas por valor de casi 20 millones de euros tal y como destacaron las regidoras de Turisme, Elena Navarro, e Infraestructures, Angélica Pastor, y el gerente de Emaya, José Manuel Menéndez. Navarro señaló que la zona es una prioridad para Cort y enumeró las iniciativas que ha llevado a cabo Turisme para su promoción.
En este sentido destacó las visitas que ha gestionado su departamento dirigidas a touroperadores, la campaña espécifica de la Platja de Palma que se llevó a cabo en Fitur, otras campañas de márketing en Francia, Alemania y resto de la Península, la promoción en las redes sociales de la Fundació Turisme, una ruta específica dentro del proyecto de señalización turística y el plan impulso con la renovación y ampliación de la red wifi de la zona.
Por su parte, el gerente de Emaya, destacó que la empresa está ejecutando diferentes proyectos para renovar la infraestructura de saneamiento en la zona ya que, apuntó, tiene más de 50 años, es obsoleta y no podía asumir el incremento de caudal generado por el crecimiento de población. En este sentido comentó intervenciones en cuatro estaciones de impulsión, tanto de renovación como de nueva construcción, que suponen una inversión cercana a los nueve millones de euros. Asimismo, Menéndez recordó que tambien se está renovando la red de agua potable y alcantarillado en varias calles de la zona que supondrán, con una inversión de 1,3 millones, la sustitución de 4.256 metros lineales de conducciones de agua potable y de casi 1.700 metros de tuberías.
Estas obras, que están ejecutadas en un 40 por ciento, se pararán durante los meses de verano para no afectar a la temporada, tras el acuerdo alcanzado con los comerciantes y hoteleros de la zona, y se retomarán a partir del mes de octubre con idea de acabarlas durante diciembre. Por último el gerente de Emaya apuntó que hace unos días se presentó el plan de refuerzo de limpieza en Platja de Palma para la temporada estival y que se han instalado 206 nuevas papeleras de 120 litros de capacidad lo que supone, señaló, duplicar la capacidad de recogida existente hasta ahora.
Por su parte, la regidora d'Infraestructures comentó que su área ha ejecutado en los dos últimos años proyectos en la zona que han supuesto una inversión de 9,2 millones de euros. Entre las actuaciones realizadas, alguna de ellas incluidas en el plan de barrios y el de parques, Pastor resaltó la renovación y puesta en marcha de las fuentes de Les Maravelles y ses Fontanelles, la renovación del pavimento en varias calles, la instalación de un gimnasio al aire libre en Ciutat Jardí y una zona de juegos biosaludables en el bosque de la Ribera, el alumbrado de la segunda línea y la plantación de más de 1.000 árboles. Respecto a las actuaciones previstas por su departamento para los próximos meses, que según señaló también están consensuadas con los afectados, resaltó el proyecto de remodelación de la primera línea, que tendrá una inversión de más de 5 millones de euros, y los llamados corredores verdes que supondrán un gasto de casi un millón más.