El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ajuntament de Palma prevén llevar a cabo un proyecto de urbanización en la calle Caracas, que conecte los barrios de La Soledad y Nou Llevant y que suponga la construcción de unas 200 viviendas públicas en esta zona. La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en una rueda de prensa que la Junta de Gobierno aprobará este miércoles este proyecto de cooperación entre las administraciones que espera mejorar la calidad de vida de los vecinos, reforzar la accesibilidad, favorecer la cohesión social y neutralizar procesos de gentrificación.
La responsable municipal ha detallado que, de acuerdo con el borrador del proyecto, se abrirá la calle Caracas para dar mayor fluidez a esta vía y se hará una redistribución de los solares de este entorno. Ha añadido que ambas instituciones colaborarán para construir varios edificios en esta zona que se destinarán a vivienda pública.
Cort, que encabezará este proyecto, aportará 770.000 euros y el Ibavi invertirá 2,5 millones, por lo que la inversión total alcanzará los 3,2 millones de euros. Se espera elaborar el proyecto de urbanización y ejecución de las obras en los próximos dos años, ha apuntado Truyol.