«El parque de sa Riera, un espacio público para celebrar un negocio privado». Así de críticos se mostraban este fin de semana los responsables de la Associació de Veïns Es Fortí tras la celebración del festival Brunch In The Park el pasado sábado y domingo. Con entradas que oscilaban entre los 20 y los 37,50 euros, centenares de amantes de la música electrónica se reunieron en este parque para disfrutar de actuaciones en directo hasta la medianoche. Sin embargo, los vecinos y usuarios del parque de sa Riera están muy descontentos con la celebración de este evento, que les ha impedido la entrada al recinto público por la tarde, salvo previo pago de la entrada.
«Los vecinos estamos que trinamos», dicen en las redes sociales. El presidente de la asociación, Salvador Maimó, explicó que «durante todo el fin de semana nos han estado llamando vecinos porque han estado durante horas escuchando el retumbar de la música en sus casas». Desde las seis de la tarde hasta la medianoche, el ruido fue una constante para aquellos que residían cerca del parque. «Si quieren celebrar un concierto, que lo hagan en una discoteca o en una nave del polígono. Pero habían cerrado este recinto y todo el mundo bebía, usando la zona de los columpios», dijo Maimó, que añadió que «un parque es una zona de relax y paseo para disfrutar de actividades, no para macroconciertos».
Por otro lado, el próximo jueves 12 de mayo, de 17.30 a 21.00 horas, alumnos del IES Ramon Llull llevarán a cabo un mapeo de las quejas y sugerencias de la barriada, por lo que llevarán a cabo una encuesta a los vecinos que se acerquen a la plaza Madrid o a la plaza Barcelona para dar a conocer su opinión.