La celebración en Palma de la semana LGTBIQ incluirá diversas actividades y fiestas en los diez días que van desde el 18 al 28 de junio pero, al menos este año, no incluirá el desfile de carrozas que estaba previsto por primera vez por falta de tiempo, según comentó la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas.
Así, según presentó la regidora, el Ajuntament de Palma organizará la Palma Pride Week que se abrirá el día 18 de junio con una fiesta en Sa Feixina, continuará con un concierto en la misma localización el día 25 de junio y concluirá con la tradicional manifestación el día 28, organizada por Ben Amics, con la plaza de Cort como epicentro y la fiesta en Sa Feixina como punto final. Entre ellos, resaltó Vivas, está previsto realizar numerosas actividades relacionadas con la música, el arte y la familia, así como conferencias, talleres y debates.
La regidora, que justificó que no se celebre el desfile por la falta de tiempo para organizarlo y por las medidas sanitarias por la pandemia, negó la polémica con otras asociaciones por la organización de la semana. Cabe recordar que Ben Amics habia calificado la propuesta del desfile como un intento de «mercantilizar la fiesta» . Asimismo Vivas destacó que su intención al programar estas actividades es «que todos los que forman parte de estos colectivos se vean representados y visibilizar la normalización que queremos».
La regidora presentó las actividades de la semana del orgullo acompañada de la presidenta y la coordinadora de eventos de ELLA, Kristin Hansen y Taina Alves, y la activista Marta Marqués.