La Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama) y la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) han trasladado «su malestar y preocupación» por la forma en la que el Ayuntamiento de Palma ha realizado la aprobación inicial del Nuevo Plan General.
En una nota de prensa, los hoteleros han remarcado que la decisión se ha tomado «sin tener en cuenta al tejido social de la ciudad». «Se trata de un documento urbanístico de referencia y suma importancia para el municipio que consideramos debería haber sido presentado a todos los sectores de la población antes de su aprobación inicial», han dicho.
Según sus palabras, «se trata de un plan vital, que puede cambiar la forma de vivir la ciudad por parte de residentes y empresarios durante los próximos 15 e incluso 20 años, de ahí la suma importancia de haberlo consensuado con toda la población».
Igualmente, han comentado que el informe presentado y la forma de aprobarlo ponen de manifiesto «la falta de profesionalidad y empatía, así como la ausencia absoluta de conocimiento del sector empresarial y residencial por parte del Gobierno Municipal».
Ante ello, el presidente de Ashpama, Javier Vich, y la presidenta de la AHPP, Isabel Vidal, han solicitado que se les emplace, como parte del tejido social de Palma, «de manera definitiva y urgente» a una reunión que llevan meses solicitando, «donde se les explique y exponga de manera específica el Plan que llevan más de dos años y medio preparando a espaldas de todo el municipio».