La Setmana de l'Arquitectura de Pollença acogió el pasado martes la conferencia del arquitecto holandés Jacob van Rijs, de la firma MVRDV, que junto al despacho mallorquín Gras, está acometiendo la construcción y reforma de viviendas en Gomila. El pasado martes se revelaron unos pocos detalles del ambicioso proyecto que lidera la firma Camper.
Un revestimiento de baldosas que juega con diferentes tonalidades de azul recubrirá alguno de estos edificios, algunos de ellos en estado bastante avanzado. El arquitecto holandés ha visitado esta misma semana las instalaciones deHuguet, el fabricante de baldosas hidráulicas de Campos, para comprobar en persona los avances de este material que será protagonista en los nuevos inmuebles del barrio.
En pocos meses la plaza Gomila contará con edificios reformados que en su fachada contarán con una gradación de diferentes azules y que se sumarán a motivos florales.
La transformación de la fisonomía de la plaza Gomila podrá verse muy pronto, ya que en dos meses estará casi terminada una de las fases. El proyecto cuenta con seis parcelas muy próximas entre ellas, donde se están desarrollando viviendas de alquiler. «La barriada tiene mucho potencial. La idea es darle vida de nuevo. No será lo mismo pero tendrá un cierto eco del pasado», dijo Van Rijs.
El revestimiento es una marca de la casa de MVRDV, que este martes presentó otros proyectos que lleva a cabo en el mundo, ya sea en Tokio, Beijing o Moscú. La firma holandesa apuesta ahora por reconvertir esta emblemática zona de Palma que volverá a brillar de nuevo.