Las reacciones al cierre del túnel de Avingudes a Nuredduna por el inicio de las obras del eje cívico no se han hecho esperar. La entidad Pere Garau Molt Més que Nuredduna ha manifestado «nuestro más firme rechazo a la continuada actitud demagógica y autoritaria relacionada con el proyecto de Nuredduna de quien gobierna Cort» y advierten que «comienzan en pleno verano con estivalidad y alevosía».
«Nos parece especialmente grave que se aprovechen de las semanas mayoritariamente de vacaciones de la población para intencionadamente dificultar la reacción de la ciudadanía», señalan desde la entidad, que está conformada por las asociaciones Flipau amb Pere Garau, ARCA y la asociación de comerciantes de Pere Garau.
En un duro comunicado, la entidad señala que «esta actitud es un duro revés a la democracia participativa porque las entidades que conformamos la campaña y aquellas que nos dan apoyo hemos demostrado con creces nuestra voluntad de consenso y altruismo».
Pere Garau Molt Més Que Nuredduna recuerda que «fue el alcalde Antoni Noguera, ahora miembro del Govern municipal, quien prometió ante 100 personas de la barriada y en presencia de regidores de PSIB i Podem, que el eje cívico de Pere Garau no sería 100 por cien peatonal y sería consensuado, la sensación de traición es inmensa».