La Guardia Civil ha detenido a un presunto líder del movimiento supremacista xenófobo 'Deport Them Now UE' que incitó la semana pasada en redes a hacer una «cacería» contra el colectivo magrebí en la localidad murciana de Torre Pacheco.
A su vez la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Gobierno de «inacción» ante los altercados violentos en Torre Pacheco, ha cuestionado la actuación de las fuerzas de seguridad, que a su juicio «roza la negligencia», y ha denunciado una presunta infiltración de ideología neofascista en algunos cuerpos policiales y en la justicia española.
La líder de Podemos, que ha acudido a la localidad murciana junto a otros miembros de su partido para mostrar su apoyo a los vecinos de la localidad tras los recientes episodios de violencia racista, ha lamentado además la lentitud de la Fiscalía para tramitar las denuncias por delito de odio presentadas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Belarra ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su ausencia durante los incidentes: «Mientras se producían pogromos y persecuciones racistas en Torre Pacheco, Marlaska se encontraba en un partido de tenis acompañando al Rey».
Además, ha atribuido directamente a los dirigentes de Vox ser «los autores intelectuales» del clima de violencia y odio que se está viviendo en Torre Pacheco. Y ha mencionado expresamente al presidente del partido, Santiago Abascal, al líder regional en Murcia, José Ángel Antelo, y al responsable de comunicación Javier González Gasca, a quienes responsabiliza de «señalar para que después otros ataquen».
UnoMásEs curioso que tampoco hayan detenido si dirigente de Vox que difundió el falso video de la agresión...