El líder de Vox, Santiago Abascal, ha equiparado este miércoles al PP y al PSOE y les ha recriminado los casos de corrupción que les afectan a ambos, como el 'caso Koldo' y el 'caso Kitchen', asegurando que «la única discusión que tienen de verdad es quién roba más».
Durante su réplica al presidente, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso, Abascal ha puesto el foco en las, a su juicio, similitudes entre socialistas y 'populares', que comparten políticas, tramas y corruptelas, según ha expuesto. «Queremos que se juzgue la corrupción de la mafia del Peugeot y también la corrupción de 'Kitchen'», ha indicado el líder de Vox.
Pero ha expresado el temor de su partido de que sean «capaces de amnistiarse unos a otros ahora que tienen un Tribunal Constitucional pactado», en virtud de los pactos alcanzados entre ambas formaciones, que Abascal ha denunciado reiteradamente.
El líder de Vox ha pedido la dimisión de Sánchez y ha criticado las tentaciones del líder del PP de convertirse en el PSOE «azul». Ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya traído al Congreso un plan contra la corrupción que, en su opinión, «ya existe». Y ha incidido en que el único plan que le vale a su partido es su «dimisión, su puesta a disposición judicial y que confiese» en los tribunales todo lo que sabe.
«No hay otro plan», ha espetado. Ha iniciado su intervención afirmando que la «corrupción» de Sánchez empezó «alterando» sus propias elecciones internas dentro del PSOE y ha censurado que, después de todo lo que se conoce, se atreva a hablar a los españoles de democracia. El dirigente de Vox ha advertido a Sánchez de que ya no le cree nadie y, a continuación, se ha dirigido al líder del PP para preguntarle si «con esta gente quiere llegar a acuerdos de Estado» y si con este PSOE «irremediable» quiere gobernar después de unas elecciones.
En este punto, Abascal ha trasladado a Feijóo que hará todo lo posible por evitar un acuerdo entre el PP y PSOE, el plan que, según ha dicho, quiere el líder de la oposición. Tras asegurar que PP y PSOE son lo mismo, «dos actores distintos de una misma comedia que se repite hace mucho tiempo», ha afeado a Feijóo que pretenda formar acuerdos y gobiernos con los socialistas. A Abascal le parece legítimo que pueda hacerlo, pero le ha pedido que se lo diga a los españoles para no estafarlos. Frente a ello, el dirigente de Vox ha defendido «una España que esté sin el socialismo de Sánchez y sin el socialismo azul» que, a su juicio, «nos amenaza».
JuanPorque también tienen un rosario de gente imputada y condenada. Busque información y vera que no llevan un cirio en la mano.