El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado este lunes enviar a prisión provisional al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, como habían pedido las acusaciones populares, lideradas por el PP.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que el magistrado ha desestimado la petición formulada por las acusaciones populares de prisión comunicada y sin fianza, por lo que mantiene las medidas cautelares que ya pesaban contra Ábalos y Koldo, en línea con el criterio de la Fiscalía.
Por tanto, continúan la prohibición de salida de España, la retirada del pasaporte y comparecencias quincenales ante el juzgado.
Ábalos y Koldo han comparecido ante los nuevos indicios hallados por la Guardia Civil que apuntan a un presunto reparto de mordidas entre ambos por supuestas adjudicaciones de obra pública durante la etapa del primero al frente del Ministerio de Transportes (2018-2021), y que también implicaron al ex número 3 del PSOE Santos Cerdán, que acabó dimitiendo y que está citado el 30 de junio.
Cuando los políticos roban no pasa nada. Cuando te equivocas con tu renta si.