El PP ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de haber vuelto a salir este martes al rescate de su «jefe», Pedro Sánchez, y haber actuado como un «árbitro comprado» al impedir que el presidente del Gobierno comparezca esta semana en la cámara.
Fuentes populares han advertido de que Armengol ha incumplido de manera «flagrante» el Reglamento del Congreso al negarse a modificar el orden del día para incluir el debate de la comparecencia de Sánchez sobre la crisis abierta por el caso Koldo. Al comienzo del pleno de este martes, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha tomado la palabra para anunciar que su grupo ha registrado un escrito solicitando que el pleno, en virtud del artículo 68.1 del Reglamento, se pronunciase sobre esa modificación del orden del día.
Armengol ha rechazado la solicitud del PP en aplicación de la «literalidad» del articulado, pero también de las «costumbres y normas» de la casa, según ha indicado. Con esta negativa, la presidenta del Congreso ha vuelto a ejercer, según los populares, de «árbitro comprado saltándose el Reglamento a la torera» ante el «silencio cómplice» del letrado mayor, Fernando Galindo.
En su opinión, Armengol, «para vergüenza de todos, continúa auxiliando a su jefe y evitando que dé explicaciones de la corrupción, a costa de vulnerar sistemáticamente el Reglamento y el procedimiento».
¿Francina como ejemplo de imparcialidad?..... 🤔🤔😄😄🤣🤣