Crisis del PSOE

El PP acusa a Armengol de salir al rescate de Sánchez y la compara con un árbitro comprado

El PP acusa a Armengol de salir al rescate de Sánchez y la compara con un árbitro comprado

La presidenta del Congreso, Francina Armengol asiste al acto de toma de posesión de nuevos consejeros y presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, este martes en el Congreso | Foto: Javier Lizon

| Madrid |

El PP ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de haber vuelto a salir este martes al rescate de su «jefe», Pedro Sánchez, y haber actuado como un «árbitro comprado» al impedir que el presidente del Gobierno comparezca esta semana en la cámara.

Fuentes populares han advertido de que Armengol ha incumplido de manera «flagrante» el Reglamento del Congreso al negarse a modificar el orden del día para incluir el debate de la comparecencia de Sánchez sobre la crisis abierta por el caso Koldo. Al comienzo del pleno de este martes, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha tomado la palabra para anunciar que su grupo ha registrado un escrito solicitando que el pleno, en virtud del artículo 68.1 del Reglamento, se pronunciase sobre esa modificación del orden del día.

Armengol ha rechazado la solicitud del PP en aplicación de la «literalidad» del articulado, pero también de las «costumbres y normas» de la casa, según ha indicado. Con esta negativa, la presidenta del Congreso ha vuelto a ejercer, según los populares, de «árbitro comprado saltándose el Reglamento a la torera» ante el «silencio cómplice» del letrado mayor, Fernando Galindo.

En su opinión, Armengol, «para vergüenza de todos, continúa auxiliando a su jefe y evitando que dé explicaciones de la corrupción, a costa de vulnerar sistemáticamente el Reglamento y el procedimiento».

5 comentarios

Pili Pili | Hace un mes

¿Francina como ejemplo de imparcialidad?..... 🤔🤔😄😄🤣🤣

user Sau | Hace un mes

Comprado no sé, pero nada imparcial y con gran vinculación e intereses, sin duda.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

Lo de ARMENGOL ES UNA VERGÜENZA... NUNCA DEBIÓ PRESIDIR EL CONGRESO .... No puede, el partidismo la inhabilita.

Juan Juan | Hace un mes

otra Negreira

adolfo guerra adolfo guerra | Hace un mes

El Congreso ha tenido a magnificos presidentes que eran guardianes de la neutralidad,que es lo que debe ser un presidente del Congreso de los Diputados o del Senado.Menciòn aparte merece esta desgraciada que no tiene el menor sentido de la imparcialidad,ni etica ni moral. Lo peorcito que ha pasado por el Congreso desde su fundaciòn alla por 1843

Lo más visto