La jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves, respecto a la Conferencia de Presidentes de este viernes: «Todo lo que me tengan que decir en los pasillos en español, o lo dicen dentro en el mismo idioma o me saldré».
Díaz Ayuso ha reaccionado así, en el Pleno de la Asamblea regional, a la situación de que en la Conferencia de Barcelona se permita por primera vez usar lenguas cooficiales a los presidentes, y para ello se repartirán pinganillos para su traducción simultánea.
«Ya les digo que no me los pienso poner», ha recalcado Díaz Ayuso, quien ha señalado que el Gobierno pretende «una absoluta golfada» y ha afeado el uso del catalán «para hacer provincianismo». Díaz Ayuso tiene pocas expectativas ante la Conferencia, que a su juicio «solo sirve para gloria del presidente», Pedro Sánchez, que «no gobierna las comunidades autónomas y las respeta bastante poco», ha añadido.
Aun así, acudirá a Barcelona «por coherencia», para escuchar «al resto de los presidentes», «por no desairar a los catalanes» y para señalar a «toda la mafia» del Gobierno y el PSOE. Y también para proclamar que «Sánchez ha roto la separación de poderes», llenando los juzgados de «activistas» y persiguiendo «a los jueces que intentan, a su vez, perseguir la corrupción del Gobierno». Asimismo, Díaz Ayuso aprovechará para denunciar la quita de deuda autonómica, el «caos ferroviario», la «falta de médicos en toda España» y el problema migratorio.
Voy a montar una empresa de pinganillos y me voy a forrar con las comisiones del gobierno Sanchista. A por las mordidas...!!!