El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han defendido este domingo su unión para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa y han negado que haya rencilla alguna entre el partido nacional y la formación en la capital española.
«Que nadie se engañe, nos quieren cansados, nos quieren divididos y vamos a seguir unidos», ha apuntado Feijóo en el acto '2 años con más ganas' con el que el PP ha conmemorado los dos años de la mayoría absoluta de Ayuso en la Comunidad de Madrid.
Los españoles que coinciden en la necesidad de un cambio, ha explicado el líder popular, no les quieren «discutiendo». «Nosotros no discutimos para cambiar el Gobierno de Sánchez, nuestro objetivo es dar una alternativa al Gobierno de Sánchez», ha apuntado el presidente del PP, que ha intervenido para cerrar el evento, después de la presidenta madrileña. Así, a la pregunta de «¿cómo va lo de Génova con el PP de Madrid?» -ha apuntado-, la respuesta es que «quien tiene un problema con el PP de Madrid no es Génova, es la Moncloa».
Feijóo ha agradecido al PP de Madrid que le hayan apoyado «desde el primer instante». «Ha sido recíproco, me habéis acogido, me habéis acompañado, me habéis ayudado y el trabajo sabéis que no ha terminado», ha apuntado.
Así, ha apostillado, está convencido de que llegará a la presidencia del Gobierno porque también le está apoyando el PP de Madrid.
Feijóo ha querido estar en el acto que ha simbolizado la mitad del mandato de Ayuso y que se celebra un mes antes de que tenga lugar en Madrid, entre el 4 y el 6 de julio, el XXI Congreso de la formación, con Ayuso como anfitriona y Alfonso Serrano, su número dos, como presidente de la comisión organizadora.
En un guiño a la presidenta, Feijóo eligió la capital española para celebrar su congreso, en el que será reelegido presidente del Partido Popular y en el que planea reforzar la formación de cara a las elecciones generales de 2027.
En el acto de este domingo, en el que también ha intervenido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha agradecido a Feijóo por dar el paso para organizar el congreso y por hacer la labor que está haciendo «en un momento tan difícil como este, tan complicado, con todo en contra».
«Es muy difícil porque son tiempos de inversión de la verdad», ha afirmado, y sin embargo está Feijóo «dispuesto a ceder con todos, a recibir a todos», a «aguantar todos los golpes, todos los días con responsabilidad, con una enorme paciencia, intentando respetar a cada uno en la pluralidad, en las discrepancias, buscando unir con una paciencia».
En el acto han participado también cerca de un millar de simpatizantes a quienes Ayuso y Feijóo han llamado a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo 8 de junio en Madrid para pedir la salida de Sánchez del Gobierno.
Todo ello en un contexto en el que es necesario, ha apuntado Feijóo, acabar con las «prácticas mafiosas» que se están viendo en España, propias de «algunos regímenes autoritarios». «Tenemos que decirlo o será nuestra responsabilidad ocultarlo. Que nadie nos haga callar, que nadie nos haga agachar la cabeza por decir la verdad», ha sentenciado.
1. Escribió en su canción, el cantautor español Javier Krahe: “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”. ¿Se acuerdan cuando Ayuso decidió plantar al Presidente del Gobierno, siendo la única presidenta autonómica que no se reuniría y que Feijóo dijo: “Si un presidente autonómico no acude al Palacio de la Moncloa, creo que comete un error”, pues ella no dudó en responder eso y atacarle, no solo a Feijóo sino al resto de barones del PP que sí se reunieron después con Sánchez: “No es Madrid, es España, y no voy a reunirme con alguien que rompe España”, y añadió “Yo no quiero estar en esa foto” pese a que se acordaba en dichas reuniones un aumento de la prestación del Estado a las CCAA ¿Le importan los madrileños o solo su jeta?. Cuando Feijóo fue elegido en 2022 y llegó a Madrid para ganar a Sánchez, al elegir su primera dirección, dejó fuera a los de Ayuso, la cual abandonó el Congreso del PP en Sevilla muy enfadada y lo demostró con el aborto, defendiendo que las menores de 16 años pudieran interrumpir su embarazo voluntariamente sin autorización de su tutor legal, cuando el PP liderado por Feijóo se posicionaba totalmente en contra ¡Pues Feijóo, tragó y cambió la posición histórica del PP!. En el mismo 2022, el PP cerró un acuerdo para renovar el CGPJ, pero Ayuso utilizó a sus medios subvencionados contra Feijóo, y de nuevo Feijóo volvió a recular cediendo a su presión y culpando a Sánchez no se renovó. ¡Aún desconozco porqué me borraron el comentario ayer!