El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que «el mayor arancel» que están padeciendo los españoles y los europeos es «el sostenimiento de la casta corrupta de los políticos» españoles y de Bruselas. «El mayor arancel que padecemos es que se masacre a los españoles con unos impuestos absolutamente abusivos», obligar a las clases medias «a pagar la existencia» de los sindicatos y las patronales y la aplicación del Pacto Verde, que «está destruyendo la ganadería, la agricultura y la industria», ha indicado Abascal.
Preguntado sobre si va a intentar hablar con Donald Trump para intentar reducir los aranceles a España, ha dicho que «desgraciadamente» no tiene la responsabilidad de gobernar, pero en Vox están «absolutamente dispuestos a tener una interlocución con el Gobierno de Estados Unidos para lo que sea necesario».
Abascal ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Feria Valencia en una comida con 2.400 afiliados y simpatizantes en que «el verdadero arancel» es «gastarse el dinero público en putas como han hecho los partidos que están en el Gobierno».
Ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «utilizar cualquier tipo de crisis internacional» para «mantenerse en el poder», y ha aseverado que «lo peor de todo» es que están «solos en la oposición», porque en esas situaciones el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «siempre acude al auxilio» de Sánchez.
Vox «va a estar siempre al lado de los intereses de los españoles y al lado del mundo libre y no nos van a mover de nuestro sitio, ni nos van a importar ni las mentiras, ni los insultos ni la propaganda de Feijóo y de Pedro Sánchez», ha aseverado.
Ha insistido en que no les van a mover de su sitio los que «van de la mano desde Bruselas hasta China y que lo han hecho tanto en la crisis del covid, ocultando el origen de la misma», como «en la guerra entre Rusia y Ucrania», donde se ha hecho creer a los ucranianos que les defendían mientras entregaban «más dinero a Rusia para que lanzara misiles contra Ucrania».
Abascal ha afirmado que no va a dar «ni una sola explicación más» sobre la postura de su partido respecto a los aranceles de Estados Unidos, porque «es muy clara».
Por otra parte, preguntado sobre la condena a Marine Le Pen, ha lamentado que «la desesperación de la casta burocrática de Bruselas está llevando a atacar a quiénes son los primeros en las elecciones, en algunas ocasiones por asuntos puramente burocráticos y de gestión y llevándolos al campo penal». EFE
lb-mc/oli
(foto) (vídeo) (audio)
Matias Argüelles4. No, no gobierna la ultraderecha en España ¡Y no lo hará porque los españoles no quisieron!, en principio muchos les votaron en las CCAA, pero viendo lo que decía Abascal de lo que haría con España cuando gobernase ¡Eliminar las CCAA, las lenguas cooficiales y todas las leyes democráticas y sociales logradas en democracia, y muchas cosa más, además de ver que iban censurando libros, obras de teatro “Incluso de Calderón de la Barca del siglo XVI”, películas de Disney como Frozen o la de Buzz LightYear porque se besaban dos mujeres dijeron ¡Pero esos mal nacidos de que van! y por eso perdieron las generales y las perderán de nuevo. Vox está para dinamitar la democracia desde adentro, y son muy mala gente de Abascal al último, que apoyan el genocidio en Palestina, a Milei que está destrozando Argentina, a Orbán, porque ese les dio ilegalmente pasta, 10 millones ¡Y que no se puede financiar un partido con dinero de países extranjeros!, y por eso también se investiga a Vox. Apoyan a Trump o a Putín, porque la UE esos que usted llama como buen ultraderechista rancio “coalición de 27 partidos perdedores” sin saber que son 27 Estados, ignorante, avisaron en septiembre de 2022 que Putin financiaba a la ultraderecha Europea y que desde la UE dijeron que países y a quién y de España dijo “A Vox a través de Hazte Oir” esos que son la representación en España de la organización criminal, paramilitar, ultraderechista y ultracatólica mexicana, si, hablo del Yunque e incluso los Evangelistas, tres cuartos de lo mismo que también el PP de Ayuso invitan a sus mitines. Decir Vox es decir corrupción y acabará igual o peor que Marine Le Pen o Meloni, que los italianos andan locos para ir a votar para sacarla fuera. Lo dije me recuerda a @Angelcaído y lo investigaré.