El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a pensarse mejor su rechazo frontal a la condonación de la deuda autonómica, para no quedar «atrapado en sus propias contradicciones» como le sucedió con la revalorización de las pensiones.
«¿Usted de verdad ha pensado lo de la condonación de la deuda? ¿lo ha pensado en serio, señoría? (...) Piénseselo mejor», ha pedido Sánchez a Feijóo en su cara a cara durante la sesión de control del pleno del Congreso en la que el líder del PP le ha acusado de querer comprar su permanencia en la Moncloa con un «regalo fiscal» a sus socios independentistas.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que la condonación supondrá que las comunidades autónomas dejarán de pagar 83.000 millones de euros y ha sido entonces cuando ha pedido que se piense bien si se puede rechazar algo así.
Parece que nadie se entera del negocio entre Sánchez y sus amigos independentistas catalanes, y todo esto, para que Sánchez siga en el poder. Lo que se quiere establecer por parte del Gobierno Sanchista, es que la deuda de Cataluña, la cual pasará a manos del Estado, la paguen el resto de los españoles con más impuestos. Vamos, que eso de ser solidarios no cuela. Por cierto, cómo se explica, que en aquellas comunidades autónomas, donde han sabido en alguna medida gestionar sus deudas, ahora, de forma indirecta, sus ciudadanos, tienen que pagar la deuda catalana? A... me pareció muy ridículo la explicación de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al comparar la quita de la deuda a Cataluña con la hipoteca de una vivienda. Vamos, según Pilar Alegría, si en mi caso, yo tengo una hipoteca de 150 mil euros, es como si el Gobierno me quitase 60 mil euros de hipoteca. El problema, es que la escusa que plantea Pilar Alegría, para justificar que el resto de los españoles paguen la deuda catalana, es injustificable. Por cierto, si un día el Gobierno, me quita esos 60 mil euros de hipoteca, y esa deuda la asume el Estado, el resto de españoles tendrían que pagar esos 60 mil euros, eso si, con más impuestos. Y lo increíble de todo esto, es que aun hay gente que aplaude a Pedro Sánchez.