Síguenos F Y T L I T R

Vox acusa al Gobierno de usar «el comodín de Franco» para ocultar la corrupción de sus miembros

Su secretario general afirma que el PP debería estar liderando la oposición «de manera contundente»

| Madrid |

Vox ha acusado este miércoles al Gobierno de utilizar el «comodín de Franco» como cortina de humo para intentar tapar la «corrupción que llega desde el primero al último ministro», y dejar de lado las verdaderas preocupaciones y lo que realmente afecta a los españoles.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que la corrupción que afecta al Gobierno de España ha propiciado que el presidente, Pedro Sánchez, haya tenido que «salir con el comodín de Franco y volver a azuzar los odios, el revanchismo y, en definitiva, crear una vez más cortinas de humo».

Ha denunciado que los españoles van a sufrir un año con la mayor subida de impuestos que se recuerde en los últimos años, «gracias a la ministra que va a venir o que en pocas horas va a ser nombrada la líder del Partido Socialista en Andalucía», en alusión a la vicepresidenta María Jesús Montero. «Hoy los españoles tienen las facturas de la energía mucho más altas que años atrás. Hoy los españoles tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda digna», ha subrayado Garriga.

Mientras tanto, Vox va a seguir «haciendo oposición en todos los frentes» al Gobierno, con el objetivo de denunciar «sus corruptelas», de «sacar a Sánchez de la Moncloa», que se acabe «la ruina de todos los españoles», y sentar al jefe del Ejecutivo «de una vez por todas en el banquillo para que responda y pague por todo lo que ha ocasionado».

Según el secretario general de Vox, el PP debería estar liderando la oposición «de manera contundente» y sin embargo, en algunos casos, el líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, está «más pendiente de estar pactando según qué cosas con el Partido Socialista en lugar de hacer un frente común y denunciar las políticas que promueve Sánchez».

Relacionado
Lo más visto