Elisa Mouliaá a Errejón: «Íñigo, solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo»

La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), detalla tres agresiones sexuales

| Madrid |

La denuncia presentada por Elisa Mouliaá ante la Policía relata que el hasta este jueves diputado y portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella. La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía y a la que ha tenido acceso EFE, detalla tres agresiones sexuales consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual. «Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me pase esto contigo», le rogó pidiendo que cesara.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz, que celebraba una fiesta. Errejón metió a Mouliaá en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en ningún momento con consentimiento. La demandante describe que le profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», que acto seguido la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.

Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió «paralizada» y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó que un amigo se había quedado solo. El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo.

La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes. La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.

13 comentarios

user Absurdoasuracenturix | Hace 9 meses

Pepe LuisImputado en breve.

user Absurdoasuracenturix | Hace 9 meses

Rafael👏👏👏👏

Pepe Luis Pepe Luis | Hace 9 meses

Diputado Sexdiputado Ex diputado

Ivan 84 Ivan 84 | Hace 9 meses

RafaelNecesita a Vox para no traer inmigrantes ilegales machistas . Esa es la realidad

Ivan 84 Ivan 84 | Hace 9 meses

Si a Rubiales por un pico ha pasado lo que ha pasado. El Milhouse debería ir a la cárcel si se demuestra que abusado de esa mujer y abuso de posición junto a la ideología laboral...

user Paco | Hace 9 meses

Está claro que tanto que se les llena la boca a estos políticos con según que argumentos de igualdad, feminismo, ellos y elles, etc es solo pura fachada porque es lo que vende. Convicción no tienen ninguna en lo que hacen ni en lo que dicen. Si no son agresiones sexuales es malversación, cohecho o robar directamente sin cortarse ni un pelo.

Rafael Rafael | Hace 9 meses

El feminismo necesita un partido propio (y sin hombres). Es la única manera de hacer conciliar principios y hechos.

Ivan 84 Ivan 84 | Hace 9 meses

Donde está Irene Montero para denunciar a su colega ?

Mixeta mixeta | Hace 9 meses

Año 2021 ... y ahora arma el escándalo ... lo que esta claro es que nadie la conocía y ahora esta en las portadas

user Capdefava | Hace 9 meses

Solagne¿Tu también, Bruto, hijo mío?

user Solagne | Hace 9 meses

Después de lo que le pasa accede a ir a,su casa...algo no cuadra.

user BlasdeLezo | Hace 9 meses

La gente de la cultura siempre con sus mecenas políticos y encima les hacen estas cosas!!! Se extrañaba de que él, el gran pájaro de la política sacara su ídem a "pasear" Si hubiera sido uno de VOX, cuantos tiroteos llevaríamos ya???? Cuántos de los "cultos" estarían llamando a la guerra???

Dofí Aset | Hace 9 meses

No sé, no sé , .... hmmmm ... tot sona un poc raro .

Relacionado
Lo más visto