Síguenos F Y T L I T R

El PP insta al PSOE a negociar si quieren sus votos y los socialistas los acusan de copiar el discurso de Vox

Patxi López rechaza la asociación de niños migrantes y «delincuencia» y lanza a Junts que «la solidaridad se practica»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. | Efe - ZIPI ARAGÓN

|

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha instado este martes al Gobierno a negociar si quiere los votos de su partido para admitir a trámite la reforma de la ley de extranjería. «Si quieren contar con los votos del PP tienen que negociar con el PP. Negociar no se hace vía whatsapp y nuestras cuatro demandas las conoce todo el mundo», ha aseverado antes del pleno de la Cámara Baja.

Tellado ha pedido la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes, la declaración de alerta migratoria en todo el territorio nacional, que el Gobierno se comprometa a la financiación del costo de los menores hasta la mayoría de edad, y que cuando las comunidades vean sobrepasadas las capacidades de atención a las menores «sea el Gobierno central con sus propios recursos quien las atienda»

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha arremetido este martes contra el PP por estar «copiando el discurso de Vox». «El discurso de Vox era: 'Estos niños vienen con machetes a violar a nuestras hijas' y el Partido Popular habla de la inmigración y estamos hablando de niños asociados a la delincuencia», ha dicho.

En una entrevista concedida a La 1 de TVE, recogida por Europa Press, el portavoz ha insistido en que «es falso que no se haya contado con el PP», pues los de Alberto Núñez Feijóo están «desde el origen, está en el impulso de esta reforma». Para el socialista, lo del PP «no son más que excusas» para no apoyar la propuesta del Gobierno.

En cuanto a la postura de Junts de cara a la votación de la reforma de la Ley de Extranjería, el portavoz socialista ha subrayado que «la solidaridad se practica». «Me da igual. Si es que hablo de PP y hablo de Junts. Todos los que no atiendan esta llamada de urgencia de humanidad, estarán en la misma situación», ha avisado, al tiempo que ha defendido que el decreto ley «no tiene ningún sentido» porque puede ser rechazado igual que la proposición de ley.

Relacionado
Lo más visto