El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha considerado este viernes «absolutamente razonable y normal» que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, se haya acogido a su derecho a no declarar, y ha agregado que esa es «la mejor actitud posible» para no «alimentar» lo que ha definido como «circo».
Begoña Gómez ha decidido no declarar ante el juez en su comparecencia como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en relación a varias adjudicaciones públicas al empresario Juan Carlos Barrabés. Preguntado por ello, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible lo ha definido como «absolutamente razonable y normal», ha recordado que está en su derecho de no hacerlo y ha agregado que «es la mejor actitud posible».
«La declaración de Begoña Gómez para lo único que hubiera podido servir es para alimentar un circo al que alguien desde las instancias judiciales pondrá fin en algún momento. No se puede seguir con una causa abierta en la que no hay pruebas ni indiciarias que incriminen a una persona y buscando en su vida a ver si encuentran algunas», ha indicado. Puente ha hecho estas declaraciones en Vitoria a preguntas de los periodistas tras visitar las obras del centro logístico de Adif en Júndiz.