El filósofo, catedrático y exeurodiputado por ERC Josep María Terricabras ha muerto este martes a los 77 años, han informado fuentes del partido republicano. ERC ha divulgado un comunicado en el que expresa sus «más sinceras condolencias» a la familia y amistades del fallecido y también el «profundo agradecimiento y reconocimiento» del partido a Terricabras, al que definen como una persona «comprometida con el servicio público y los valores republicanos».
«Un hombre bueno que dedicó gran parte de su vida al estudio y la docencia de la filosofía, pero también al servicio público representando a la ciudadanía de Cataluña en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2019», señala el comunicado de ERC.
Terricabras, nacido en la localidad barcelonesa de Calella el 12 de julio de 1946, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, obtuvo el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por esa universidad y por la de Münster (Alemania) y era catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Girona.
En cuanto a su actividad política, cerró la candidatura de ERC por la demarcación de Girona, como independiente, en las elecciones catalanas de 2012, y fue candidato de la lista de este partido a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, que fue la más votada.