La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la 'número 2' de la lista del PSOE-M a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo.
Jalloul fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que el 28 de enero del año pasado fue designada como la secretaria de Estado de Migraciones.
Nacida en Zaragoza hace 41 años, habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, ha participado en dos proyectos de la Comisión Europea en Líbano.
Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el candidato a las elecciones del PSOE, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acompañados de la propia Hana Jalloul. Jalloul se ha mostrado «emocionada» y «orgullosa» de «volver a casa» y ha dado las gracias a su partido por la «confianza» que han depositado en ella.
Durante su discurso ha lanzado un mensaje en clave «feminista», ensalzando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante los comentarios machistas de un diputado del PP y también a la hija de la cantante Rocío Jurado, Rocío Carrasco, tras dar su testimonio de malos tratos en un canal de televisión. «A todas las mujeres que estáis sufriendo violencia machista en silencio no estáis solas. El PSOE está con vosostras», ha lanzado la socialista.
Por su parte, Gabilondo ha destacado de Hana que es una «mujer líder, muy de izquierdas y muy feminista, brillante académicamente». Además, cree que puede aportar su experiencia como secretaria de Estado. «Nació en Zaragoza, de madre aragonesa y padre libanés y es una mujer madrileña. Serás mi más cercana compañera de trabajo y también la portavoz de la candidatura socialista», ha expuesto Gabilondo.
El secretario general de los socialistas madrileños también ha dedicado a Hana palabras de agradecimiento y la ha ensalzado como «una trabajadora incansable», que ha hecho «una magnífica labor en Delegación del Gobierno y dejó huella como diputada en la Asamblea de Madrid».
«Encarna los valores del socialismo español. Eres imprescindible para el proyecto socialista. Los madrileños están hartos del enfrentamiento gratuito y con Hana y Ángel en el equipo que vamos a presentar van a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento», ha lanzado.