La Comunidad de Madrid ha enviado su propuesta para el cierre perimetral de la autonomía únicamente durante los dos puentes de noviembre al Ejecutivo central y asegura haber recibido su visto bueno, según fuentes del Gobierno regional.
El decreto del estado de alarma recoge que las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva lo determine, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad pero específica que esto podrá realizarse «previa comunicación» al Ministerio de Sanidad.
Desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso han tildado de «victoria» que puedan realizar este cierre e inciden que les han apremiado a que publiquen la medida «cuanto antes». Así, los siete días que recoge el decreto se dividirán entre los puentes de Todos los Santos y La Almudena.
La dirigente madrileña ha defendido durante los últimos dos días este cierre únicamente dado que considera más oportunas las medidas «intermedias» y quirúrgicas.