Síguenos F Y T L I T R

Díaz Ayuso: «Los contagios se producen por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región. | Juanjo Martín

| Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que los contagios en Madrid se está produciendo por «el modo de vida que tiene nuestra inmigración». Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid. «Los contagios se están produciendo por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid y por eso nosotros hemos hecho esos test serológicos en verano», ha indicado.

Díaz Ayuso remarca que la Comunidad de Madrid «no se ha relajado ni un solo momento» y ha defendido los test serológicos realizados en los distritos del sur. «Los estudios serológicos dicen que los contagios se dan especialmente en los distritos del sur. Eso lo dicen nuestros estudios, luego están funcionando. Somos conscientes de que esos distritos en concreto han tenido más dificultades, como ha ocurrido insisto en toda España», ha señalado.

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, le ha exigido que retire esa afirmación. «Ha dicho usted que el COVID es fruto de las costumbres de los inmigrantes. Honre el cargo que ostenta, retire esas palabras racistas o usted será racista».

Lo más visto