Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

La protesta contra la Ley Celaá 'toma' las redes de nuevo

| Palma |

La protesta contra la llamada 'Ley Celaá' ha sido un clamor en las redes sociales este miércoles al mediodía, con un auténtico aluvión de mensajes, todos ellos con la etiqueta #paremoslaleyCelaá.

Entidades educativas y todo tipo de organizaciones de los distintos territorios del país se han sumado a este movimiento, expresado en publicaciones como las siguientes:

Patronales y sindicatos de la escuela concertada habían convocado una protesta virtual, a través de Twitter contra la tramitación durante el Estado de Alarma del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como 'ley Celaá', que se encuentra desde el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados.

Se trata de la segunda protesta virtual que convoca la escuela concertada en lo que va de mayo. La primera 'Quedada digital', tal y como la denominan, tuvo lugar el pasado 4 de mayo, también en Twitter, y se convirtió en tendencia en España, con más de 100.000 tuits. Este mismo miércoles la protesta se reactiva de 18 a 19.00 horas.

«A la vista de que el Gobierno sigue haciendo oídos sordos al clamor popular contra la tramitación de la 'ley Celaá' durante la peor pandemia que ha vivido España y el mundo en los últimos 100 años, la Plataforma Concertados, promueve otra 'Quedada'», señalan sus impulsores.

Lo más visto