El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha remarcado este domingo que las personas mayores también se podrán beneficiar «con toda seguridad» de la apertura a los paseos desde el 2 de mayo en caso de que los indicadores de la pandemia de coronavirus permitan tomar esta medida de alivio del confinamiento.
Illa ha confirmado este extremo en una rueda de prensa tras asistir a la videoconferencia entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos.
En la comparecencia junto a la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, Illa ha destacado que los datos de la pandemia muestran que se está «consolidando el descenso» y «doblegando la curva», al pasar de un índice de contagios del 35 por ciento -cuando se decretó el estado de alarma- al 0,8 por ciento actual.
Pues no me da la gana, vamos a ver si me multan por no salir, o despreciar la oportunidad de contagiarme, o tener que andar a su aire, no al mío, llevar esta mascarilla que dicen que solo sirve para no contagiar a los otros. Hasta que estos señores, todos, no den absoluta garantía de que estamos sin peligro..., cosa casi imposible, saldré cuando lo vea mas que claro....o no?