Pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus en España ya son 13.716 y los fallecidos, 598

El Ejército se despliega en 28 ciudades con 1.820 efectivos

GRAF8179.ZARAGONZA,17/03/20.- Militares del la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina trabajan este martes para desinfectar instalaciones en Zaragoza. Unos 1.820 efectivos han sido desplegados en 28 ciudades para desinfectar instalaciones y evitar aglomeraciones dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Según ha explicado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, la UME está actuando este martes en Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez, Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca (Vitoria), Oviedo, Pontevedra, La Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca. EFE/Javier Cebollada El Ejército se despliega en 28 ciudades con 1.820 efectivos | Foto: Javier Cebollada

| Madrid |

El comité técnico ha anunciado este miércoles los nuevos datos del coronavirus en España. El director del Centro de Alertas, Fernando Simón, ha confirmado que hay 13.716 casos acumulados; 2.538 más que este martes, lo que supone un 18% de incremento.

Simón ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de miembros del comité técnicos y ha confirmado también que la cifra de fallecidos a esta hora es de 598.

Respecto a los casos graves, ha indicado que hay contabilizados un total de 744 pacientes en situación grave e ingreso en UCI.

La cifra de hospitalizados en centros de toda España asciende a los 5.717 y 1.081 personas se ha recuperado ya tras dar positivo en coronavirus. Porcentualmente, pues, el 7,9 por ciento de los casos.

10 comentarios

user empipat | Hace más de 5 años

Que asco de Gobierno y de rebote de país! Y el payaso este de portavoz del gobierno diciendo que en España no tendriamos el virus! que fuesemos a la manifestacion feministraaaa! Bueno él seguro que no tiene tiene la culpa, la verdad es que eso eran ordenes de la montero y su macho alfa......y asi nos va....disfrutad de lo votado.....Y el torra y el otro haciendo la guerra por su cuenta y el pedrito sin decir nadaaa....jajjajajaa

user HH | Hace más de 5 años

Ha tenido éxito en otros países el análisis rápido de la población, sin bajar del coche. Aquí se debe hacer.

user Marga | Hace más de 5 años

No es lógico que permitieses a todos los mallorquines residentes en Italia o Madrid volver a la isla, porque con ellos han traído al virus!!! Cómo mallorquina he criticado lo que han hecho los madrileños al viajar, pero los mallorquines hemos hecho exactamente lo mismo al volver a la isla!!!

user miguel | Hace más de 5 años

El gobierno no solo ha ido por detras del virus sinó tambien por detrás de algunas CCAA..Y nadie puede decir que no sabia que pasaria pues antes que nosotros vimos que estaba pasando en otros paises,Pero tambien la OMS tardó demasiado en el caso de China de declarar emergencia mundial pues lo hizo el 30 de enero cuando el 13 ya habia pasado a otros paises,,La UE tenia que haber suspendido Schengen temporalmente hace tiempo..Y los paises tomar medidas mucho antes.No era logico que pasando lo de italia aqui llegaran españoles o italianos de la zona roja y no se tomaran medidas,lo mismo que permitir a madrileños y demas seguir viajando por dentro del pais cuando ya habia tantos casos,, Y tambien evitado en todo el pais las marchas del 8M como lo de vistalegre,,pues no tiene logica que se anulara el Mobile y otras ferias y luego no anular Vistalegre,8M etc,,,Y lo primero era haber prohibido visitas a centros mayores y restringir visitas hospitales

user Tomeu | Hace más de 5 años

Y Sánchez vaticinó que podríamos llegar a los 10 mil Fenómeno !!

user Timocuento | Hace más de 5 años

Arruinan la economía arruinan los países. Menudo bulo

user Vecino | Hace más de 5 años

Y dale... Cuantos de los fallecidos lo han CON coronavirus? No es lo mismo decir fallecido POR coronavirus que CON coronavirus. Creo que deberían diferenciarlo

user Biel | Hace más de 5 años

Aquesta banda d'inútils, irresponsables que per no contabilitzar els casos reals no fan proves i que fins ara pareix que han fet el possible per espargir el virus amb creuers, avions, tot sense control, haurien d'estar reclosos en presó permanent no revisable.

user Kendu | Hace más de 5 años

Cómo lo saben si solo le hacen el test a ricos y famosos?

user Hisopo | Hace más de 5 años

Propongo que no cuenten más enfermos ni más fallecidos y así no seremos el segundo país con más casos y sin aspiraciones a pasar por delante de China.

Relacionado
Lo más visto