La exportavoz de la CUP Anna Gabriel ha conseguido un permiso de residencia en Suiza para cinco años, lo que le facilitará «acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias», según ha explicado su madre, Maribel Sabaté.
En una entrevista que emitirá este viernes Ona Bages avanzada por Rac1 y recogida por Europa Press, ha detallado que visitó a su hija en el país helvético, donde se encuentra desde que huyó de España para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo por la causa abierta al soberanismo, y explicó que «le llegó el permiso».
Según ha precisado Sabaté, Gabriel «está bien, se está moviendo mucho y colabora con una ONG» a la vez que realiza un curso de inglés y se prepara para entrar en la universidad en otoño.
La exdiputada 'cupaire' viajó en febrero a Ginebra y desveló en una entrevista a un periódico local que no acudiría a la citación ante el Tribunal Supremo, una decisión que comunicó previamente a su madre.
«Me dice que no quiere pasar ni un día de su vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar y hacer decir lo que no sientes», ha relatado.