La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación del sábado por el centro de la capital convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, en una protesta similar a las de Rodea el Congreso que se han celebrado en los últimos años.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que ha sido autorizado tanto el horario de la protesta -entre las 17:30 y las 21:00 horas-, como su recorrido -desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol-.
El lema de la convocatoria es «Ante el Golpe de la Mafia, Democracia», como se consensuó en una asamblea celebrada el pasado domingo en la que participación más de cincuenta colectivos, según informó ese día la Coordinadora.
Es que las delegaciones del Gobierno no pueden prohibir ninguna manifestación. Si alguien lo ha hecho alguna vez, es porque no entiende la democracia Deben respetarse los plazos para que se organicen los dispositivos de seguridat, y si las manifestaciones se comunican en el plaxó establecido por la ley, no la pueden prohibir, por mucho que le molesta al delegado o delegada de turno.