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La Generalitat cree que el Ministerio de Fomento ha actuado «tarde» en la crisis de Vueling

GRA141. EL PRAT (BARCELONA), 02/07/2016.- Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado esta mañana una decena de vuelos con destino u origen Barcelona y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta cuatro horas. EFE/Alberto Estévez LAS CANCELACIONES Y RETRASOS DE VUELING VUELVEN A PROVOCAR PROBLEMAS EN EL PRAT | Alberto Est

| Barcelona |

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha considerado que el Ministerio de Fomento ha actuado «un poco tarde» a la hora de pedir explicaciones a la aerolínea Vueling por la acumulación de cancelaciones y retrasos.

En una entrevista este lunes en TV3, Aregio ha añadido: «Me atrevería a preguntar si hubieran tenido el mismo ritmo de actuación si esto hubiera pasado en Barajas».

Ha asegurado que el ministerio ha citado a Vueling para una reunión a las 16.00 horas de este lunes, pero lo hizo después de que el propio Govern la citara a las 17.00 del mismo día.

Para asesorar a los afectados se ha desplazado al Aeropuerto de El Prat a personal de la Agencia Catalana del Consumo, que se situarán junto al mostrador de Vueling y dentro de la oficina de la Agencia Catalana de Turismo.

Sanciones.

Aregio ha afirmado que las afectaciones pueden desembocar en sanciones «graves, de centenares de miles de euros» para la aerolínea, y sobre las causas que han llevado a esta situación, ha apuntado a que la compañía no ha contestado a los requerimientos de información de la Generalitat.

Aún así, Aregio ha asegurado que todo apunta a que «se han vendido demasiados billetes para la capacidad de gestión que tiene la compañía».

Ha subrayado que es «fundamental» que los pasajeros afectados presenten una reclamación a la empresa, y ha sugerido que después la hagan llegar a la Agencia Catalana del Consumo y el Ministerio de Fomento.

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