Síguenos F Y T L I T R

Detenido el teniente de alcalde de Viladecans durante la operación del caso Inipro

El ex jefe de gabinete del ayuntamiento de Tarragona, Gustavo Cuadrado, es conducido detenido por la Guardia Civil en un coche camuflado por supuesta corrupción municipal en el denominado caso Inipro. | Efe

| Viladecans |

La Guardia Civil ha detenido al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona), Joaquín Guerrero, la mañana de este miércoles durante una operación policial llevada a cabo dentro del caso Inipro, que dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil ha detenido también en la operación al exjefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona Gustavo Cuadrado y a dos empresarios relacionados con facturaciones supuestamente irregulares a la empresa Inipro: Ricard Campà y Enrique Miró.

La Guardia Civil ha practicado también 11 registros en despachos profesionales, en domicilios y en entidades públicas de las provincias de Tarragona y Barcelona, entre ellos los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Según ha informado el Instituto Armado, se investigan posibles delitos contra la administración pública en el marco de una operación que se inició a finales de 2015.

El caso afecta al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la mercantil Inipro.

Las entradas y registros se realizan en el Ayuntamiento de Tarragona para acceder al servidor y obtener datos de uno de los detenidos, en los Ayuntamientos de Viladecans y Palau-Solità i Plegamans, en dos mercantiles en Barcelona y Viladecans, en un despacho profesional en Viladecans y otro en Reus, y en los domicilios de los cuatro detenidos.

Lo más visto