Muere el cocinero Jean-Luc Figueras

KOLDO ROYO Y JEAN LUC FIGUERAS, CHEF.

Jean-Luc Figueras, a la derecha, con el cocinero vasco afincado en Mallorca Koldo Royo | Foto: P.Prieto

| Ankara, Turquía |

El cocinero Jean-Luc Figueras murió el miércoles en Ankara (Turquía) por una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Mercer Hotel Barcelona, cuyo restaurante dirigía.

Figueras estaba trabajando en Turquía para dirigir un banquete, y después se encontró mal mientras cenaba con su equipo, por lo que subió a su habitación de hotel, donde le encontraron muerto.

Figueras, que cumplió 57 años el 26 de agosto, había nacido en Francia, donde se formó, pero estaba afincado en Catalunya desde había muchos años y donde había trabajado en algunos de los mejores restaurantes, y este mismo septiembre cumplía su primer año dirigiendo la propuesta gastronómica del Mercer.

3 comentarios

user filemón | Hace más de 10 años

La tortilla francesa mítica es la "omelette de la Mère Michel" que se degusta en el Mont Saint Michel, edificio y paisaje mágicos.

user Una pena | Hace más de 10 años

Yo no le conocía, pero era aún muy joven para morir. Era francés y hacía unas tortillas francesas que te cagas. Que descanse en paz.

user Juanjon | Hace más de 10 años

... Lo siento mucho, pero, que tiene que ver esto con Mallorca?

Lo más visto