El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha defendido este sábado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y ha lamentado que «todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes». «La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas», ha agregado.
En un artículo publicado en su blog, Cotino critica que «la izquierda ha puesto inmediatamente en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y, de paso, contra la Iglesia por defender la vida» y recuerda que la nueva legislación sobre el aborto «supone un notable avance en la protección de la vida del concebido».
A su juicio, esta ley «debería, además, ir acompañada de medidas positivas de apoyo a la maternidad para que las personas que decidan tener sus hijos no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante».
«¿A quién le molesta la vida? Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe, no hay ninguna duda científica, no es una cuestión opinable», ha incidido Juan Cotino, para quien si se pudiera tener tal precisión «sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no nueve meses después», dado que -ha recalcado- «nuestra vida lo es desde que nos engendraron».
Al respecto, ha señalado que «cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien porqué». Para estas personas, ha continuado el presidente de las Corts, «la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación».
«Y así estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia», ha aseverado Cotino.
Cultura de la vida
Así, en su artículo insiste en la necesidad de defender «la cultura de la vida en positivo» y la responsabilidad de los gobernantes «de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo», dado que «son dos seres distintos, la madre y el hijo, unidos, como lo estarán siempre, de una u otra forma».
«Toda nuestra legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunidad Valenciana», ha reiterado Cotino, quien ha instado a no entrar «en el debate negativo de la izquierda, sino en el positivo de la defensa de la vida humana».