El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, declaró ayer que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, «que nada tienen que ver» con sus actividades privadas.
En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a la agencia Efe la siguiente declaración:
«Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas».
«Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre», concluye la declaración.
PP y PSOE
Por su parte el PSOE y PP reiteraron su respeto a las decisiones judiciales de forma general y, en particular, en el caso «Palma Arena», así como a las actuaciones que decida el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ante la investigación de que es objeto en este asunto.
Fuentes de ambos partidos consultadas por Efe se limitaron a expresar ese respeto y a defender la presunción de inocencia después de que Urdangarín haya asegurado que la Casa del Rey nada tiene que ver con sus actividades privadas.
También el Gobierno, por boca de su ministro portavoz, José Blanco, hizo hincapié días atrás en la necesidad de respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia del duque de Palma.