El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó ayer al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a ocuparse de las tareas de su departamento en lugar de «ocuparse sólo del PP» y «amenazarle» por el retraso en la elección de Leire Pajín como senadora por la Comunidad Valenciana, un paso que se producirá «sin mayores problemas» cuando se cumplan los «requisitos» marcados por las Cortes Valencianas.
Blanco no tardó en responder a estas declaraciones, advirtiendo al presidente 'popular' que no puede pedir estar en las instituciones mientras dificulta la elección de Pajín como senadora.
En una entrevista, el dirigente del PP rechazó la intervención de Blanco advirtiendo a su partido que si se sigue retrasando la llegada de la dirigente socialista al Senado el PSOE bloqueará la incorporación de candidatos 'populares' en las instituciones y órganos que deben ser renovados a partir de septiembre. «En lugar de amenazar, el señor Blanco debería preocuparse de las cosas que ocurren en el Ministerio de Fomento», respondió Rajoy, instando al responsable de esta cartera a encargarse del aeropuerto de Barajas, de las vías del AVE o de la construcción de carreteras.
«De eso debería ocuparse el señor Blanco. El principal problema de este Gobierno es que en lugar de preocuparse de lo que es propio del Gobierno, de los intereses generales de los ciudadanos, se ocupa sólo del PP, de la oposición», concluyó.
Tras estas declaraciones, el propio Blanco no tardaba en responder que él se ocupa de los asuntos de su Ministerio, y además lo hace sin partidismos, y le reclamó que, como líder de la oposición, «se dedique un poco más a los asuntos de Estado» que «le son exigibles como líder de la oposición». «Asunto de Estado es aplicar el Estado de Derecho para todos de la misma forma, asunto de Estado es que las leyes no se interpreten en función de la conveniencia política en una comunidad autónoma», afirmó.