El diputado de UPN Santiago Cervera se dio de baja ayer de baja de la formación navarra y mañana (hoy para el lector) mismo se afiliará al PP de la comunidad foral, ha informado a Efe el propio Cervera.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reunirá mañana (hoy) para, entre otros asuntos, proceder a la constitución de la Comisión Gestora en Navarra, en la que estará integrado el ya ex diputado de UPN junto a otros 20 cargos de la formación navarra que también han decidido engrosar las filas del nuevo PP en la comunidad foral.
Cervera estaba pendiente de reunirse ayer con el Comité de Disciplina de UPN para dar una solución al expediente abierto, que al final se ha solventado con su baja del partido.
Abstenciones
El Consejo Político de la formación navarra decidió poco después que los dos diputados en el Congreso, Carlos Salvador y el propio Cervera, debían abstenerse en la votación de las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, lo que colisionaba con los intereses del PP, que había presentado una propuesta de devolución y se había posicionado claramente en contra de los PGE.
Finalmente Salvador acató la orden de su partido, no así Cervera, que siguió la ortodoxia del grupo popular y votó a favor de la devolución de los Presupuestos Generales del Estado.
Por entonces, el 20 de octubre, Sanz había decidido expedientar al diputado, lo que días más tarde se tradujo en la suspensión de militancia, la misma sanción que el Comité de Disciplina de UPN había impuesto a Jaime Ignacio del Burgo.
Este se dio de baja nada más conocer el castigo, pero Cervera optó por acudir al llamamiento del Comité de Disciplina.