El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que, según las encuestas que él mismo maneja, el PSOE está en «condiciones» de tener un «buen resultado» electoral y de poder, por tanto, «revalidar y mejorar el resultado y el número de escaños, de hace cuatro años».
«Yo no analizo las encuestas más que aquellas que se producen en el departamento que yo coordino en el ámbito electoral, y esas ponen de manifiesto que el PSOE está en condiciones de poder revalidar y mejorar el resultado de hace cuatro años, de poder mejorar y revalidar el número de escaños de hace cuatro años. Esa es la tarea hasta las próximas elecciones», destacó.
Asimismo, pronosticó que a medida que se acerque el «tiempo de las elecciones habrá más fidelidad, menos indecisión», de manera que el PSOE «irá aumentando su ventaja». Según recalcó, este es un pronóstico que él hace «como analista de los comportamientos electorales que hay en el país».
A su vez, el secretario general del PP, Angel Acebes, animó a su partido a ponerse a trabajar para que, por primera vez en democracia, un presidente del Gobierno «suspenda su primera reválida a la primera», provocando así un «vuelco político». A su juicio, los datos de la encuesta del CIS --que reduce a 2'3 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP-- demuestran a su juicio que los socialistas tienen «plomo en las alas» y «está cayendo».