El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó ayer la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y aseguró que «desde luego, quien no hace nada, no tiene problemas, quien no hace obras, no tiene problemas, pero quien hace muchas obras, puede tener problemas». El aval del presidente se produjo un día después de que el Parlament de Catalunya pediera la dimisión de la ministra de Fomento por el caos ferroviario en el Principado.
Zapatero, que ofreció ayer un mitin en el pabellón de la Universidad de Málaga ante 4.500 personas, indicó que «el AVE a Málaga y todos los que tenemos por delante para poner en servicio los va a inaugurar una malagueña», en referencia a Alvarez, de la que dijo «va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado».
El líder socialista indicó que esto «parece que a algunos no les gusta y están todo el día pendientes a ver si hay algún problema en ese importantísimo esfuerzo que estamos haciendo por modernizar nuestras infraestructuras, por ponernos a la cabeza de Europa y del mundo, para comunicarnos entre nosotros en ferrocarril y carretera, que es lo que vamos a conseguir».