La policía francesa ha localizado en los registros efectuados en los domicilios de los presuntos miembros de «Irrintzi», con los que colaboraban presuntos miembros de ETA, un total de 11 kilos de clorato, material con el que se puede fabricar explosivo, así como un bidón de petróleo, similar al que ese grupo francés empleó en junio del año pasado, en la localidad de Bidarray contra el local del restaurador francés Alain Ducasse.
En ese atentado fueron empleados dos bidones llenos de líquido inflamable, con otros componentes para provocar la deflagración, informaron fuentes policiales.
Propaganda
Durante los registros efectuados, los agentes franceses localizaron también documentos de la banda, Batasuna, Askatasuna, así como propaganda de apoyo a la banda terrorista, y documentos sobre la especulación inmobiliaria en el País Vasco francés. También han sido incautados dos ordenadores, varios teléfonos móviles y 4.000 euros.
En la operación fueron detenidas un total de 15 personas, seis de ellas naturales de España. No obstante, en el día de ayer, seis ya han sido puestas en libertad.
Se trata de los españoles Rosa Goicoechea, Aitziber Otegi y Oscar Bizkai y los ciudadanos franceses Intza Oxandabaratz, Karine Leboucher y Maider Agerre.