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Ryanair retira el anuncio que usaba la imagen de Zapatero

La aerolínea retira la publicidad tras una llamada de Moncloa

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
Ryanair ha decidido retirar el anuncio en el utilizaba la imagen del presidente del Gobierno para promocionar vuelos baratos dado que, según ha explicado la compañía aérea, «era una acción publicitaria que no estaba pensada para que durara mucho tiempo y ya ha tenido suficiente cobertura».

Fuentes del Gobierno apuntaron que se han «extrañado» por el uso publicitario de la imagen del jefe del Ejecutivo «sin la autorización pertinente» y explicaron que, puestos en contacto con la compañía, ésta ha ofrecido no realizar nuevas inserciones del citado anuncio.

En él aparece una fotografía de Zapatero pensativo y en un «bocadillo» de los utilizados en los comic se puede leer «Mmm ... Ryanair ofrece 2 millones de plazas gratis ... Eso es mejor que nuestro cheque-bebé», en alusión a la ayuda de 2.500 euros por cada nuevo hijo.

El Gobierno, añadieron las fuentes, considera que el anuncio no es ofensivo y descarta emprender acciones legales.
Por su parte, desde Ryanair explicaron que la campaña ha cumplido su objetivo de promocionar los vuelos de una forma «graciosa y divertida».
Tras señalar que no esconde ninguna intención de «ridiculizar» al presidente del Gobierno, recordaron que ya ha utilizado con anterioridad la imagen de varios políticos en otros países para llevar a cabo anuncios muy similares al lanzado en España. Un portavoz de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, informó de que este organismo no ha iniciado ninguna actuación, ya que no ha recibido ninguna reclamación contra este anuncio. Autocontrol, explicó el portavoz, sólo interviene cuando hay alguna petición o queja, no de oficio.

La compañía, antes de retirar el anuncio, señaló que consideraba que se trata de «un reclamo simpático y divertido» y sólo intentaba destacar que sus ofertas «son muy buenas», tras señalar que este tipo de publicidad «es muy común en Europa». «En España a lo mejor no se está acostumbrado, es solamente acercar la publicidad con ejemplos cercanos», señaló la directora de Ventas.

Ryanair señaló que se trata simplemente de comparar «dos cosas buenas» y «con humor».

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