Las malas condiciones de las carreteras afganas provocaron ayer el vuelco de un BMR ambulancia del Ejército español a unos dos kilómetros de Qala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, al oeste de Afganistán.
El resultado del siniestro, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa, fueron cuatro soldados heridos, dos de ellos de gravedad: un capitán con una fractura de clavícula y dos costillas rotas y un alférez con traumatismo craneoencefálico. En los dos últimos años, la inestabilidad de los BMR ha provocado dos bajas militares y 16 heridos, nueve de ellos niños que asistían a una exhibición.
El portavoz del Ministerio de Defensa explicó que el blindado, un BMR ambulancia que forma parte de la Fuerza de Reacción Rápida, volcó lateralmente por las malas condiciones en que se encontraba la carretera actualmente en obras y a sólo dos kilómetros de la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Bagdhis. El vuelco del blindado dejó heridos graves, un capitán que sufre una fractura de clavícula y tiene dos costillas rotas y un alférez con traumatismo craneoencefálico. Los otros dos heridos de caracter leve son un cabo primero y un soldado.