El grupo Telefónica revisó al alza sus previsiones de resultados de 2007 tras conseguir unos beneficios de 3.830 millones de euros en el primer semestre del año, un 66'4 por ciento más, que supone un beneficio por acción de 0'799 euros, un 63'7 por ciento más que hace un año.
Telefónica comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estos resultados, superiores a las previsiones del mercado, aunque la bolsa estuvo indecisa, en línea con el mercado, y finalmente cerró con una pérdida del 0'5 por ciento y 16'93 euros por acción.
Estos resultados incluyen el aprovisionamiento de 152 millones de euros en el negocio fijo de Telefónica de España por la multa impuesta por la Comisión Europea en el caso Wanadoo, y los 1.260 millones correspondientes a la enajenación de activos que incluyen la plusvalía de la venta de Airwave por un importe de 1.296 millones de euros.
Telefónica destacó que la buena evolución es «fruto del sólido crecimiento orgánico de todos los negocios, de la óptima diversificación por geografía y negocios, de la buena estructura de costes y de la materialización de sinergias a través de la gestión integrada de la compañía».
En el primer semestre, al cifra de negocio se elevó un 10'6 por ciento hasta los 27.826 millones de euros y fue Latinoamérica el principal motor de crecimiento de los ingresos, seguida de España y, por negocios, los de móviles fueron los más activos con el 11'8 por ciento de crecimiento y los de banda ancha con el 23'2 por ciento.